Francés para médicos

Objetivo general

El curso de Francés para médicos está pensado para mejorar las habilidades de comunicación en el conocimiento de la lengua francesa en el ámbito de la sanidad, lo que les permite trabajar con mayor seguridad y eficacia.

El objetivo principal es mostrar vocabulario, expresiones y situaciones prácticas para el uso del francés el ámbito profesional sanitario, con especial atención a la lengua francesa hablada y escrita.

Objetivos específicos

Los temas incluyen enfermedades y síntomas, las investigaciones, el tratamiento, la prevención y el examen. El curso también introduce el vocabulario médico general relacionado con las partes y funciones del cuerpo, el personal médico y paramédico, la educación y la formación, la investigación y las presentaciones. Este curso está diseñado principalmente como una referencia de auto-estudio y libro de práctica. El curso dispone de textos, documentos y casos auténticos. Este curso es muy útil para los médicos que necesitan utilizar el alemán en el trabajo, ya sea en su propio país o en el extranjero.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá un mayor entendimiento y soltura para desenvolverse en la lengua alemana en un puesto de trabajo del ámbito sanitario, y podrá:

Entender y comprender cualquier publicación médica en francés.

Asistir a cursos o congresos internacionales donde se utilice el francés.

Tendrá una mayor preparación para el trato diario con pacientes extranjeros, ya sea en los servicios de urgencias, hospitalización, consultas, etc.

Dispondrá de una buena preparación en el caso que decida trabajar en el extranjero en la rama sanitaria, así como realizar estancias en un país de habla francesa.

Comentar o debatir con soltura temas clínicos, académicos o de gestión sanitaria con colegas internacionales.

Universidad Católica de Ávila
Duración: 150 horas
Colabora: BAC Formación

Convocatorias

Del 25/04/2024 al 24/06/2024
Del 25/05/2024 al 24/07/2024
Del 25/06/2024 al 24/08/2024
Del 25/07/2024 al 24/09/2024
Formalice la matrícula

Contenidos

LEÇON 1: CONNAISSANCES DE BASE

LEÇON 2: LIEUX ET PERSONNE:  MÉDICAUX ET PARAMÉDICAUX

LEÇON 3: ENTRAÎNEMENT ET ENSEIGNEMENT

LEÇON 4: SYSTÈMES, MALADIES ET SYMPTÔMES

LEÇON 5: LES INVESTIGATIONS

LEÇON 6: LES TRAITEMENTS

LEÇON 7: LA PRÉVENTION

LEÇON 8: LA RECHERCHE D'INFORMATIONS

LEÇON 9: LES ANTÉCÉDENTS MÉDICAUX

LEÇON 10: EXAMINATION ET EXPLICATIONS

LEÇON 11: EXPOSÉS