Francés nivel inicial

Objetivo general

Entre los objetivos generales del curso Francés nivel inicial se encuentran:

- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades de un nivel A1-A2 de la lengua francesa

- Ser capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc).

- Saber comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

- Saber describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Objetivos específicos

Comprensión auditiva: Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Ser capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

Comprensión lectora: Ser capaz de leer textos muy breves y sencillos. Saber encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprender cartas personales breves y sencillas.

Expresión oral: Poder comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Ser capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puedo comprender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo. Utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a mi familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve.

Expresión escrita:  Ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas. Poder escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

Universidad Católica de Ávila
Duración: 150 horas
Colabora: BAC Formación

Convocatorias

Del 25/04/2024 al 24/06/2024
Del 25/05/2024 al 24/07/2024
Del 25/06/2024 al 24/08/2024
Del 25/07/2024 al 24/09/2024
Formalice la matrícula

Contenidos

UNIDAD 1: L’alphabet - la prononciation

UNIDAD 2: Les présentations

UNIDAD 3: Description des personnes

UNIDAD 4: Les occupations

UNIDAD 5: Les lieux

UNIDAD 6: Les numéros, le temps

UNIDAD 7: L’alimentation

UNIDAD 8: La nature

UNIDAD 9: Les voyages

UNIDAD 10: Savoir rédiger