Portugués nivel intermedio

Objetivo general

Entre los objetivos generales del curso Portugués nivel intermedio se encuentran:

- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades de un nivel B1-B2 de la lengua portuguesa

- Ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

- Poder relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

- Poder producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones. 

Objetivos específicos

Comprensión auditiva: Comprender discursos y conferencias extensos e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.

Comprensión lectora: Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea.

Expresión oral: Poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Poder tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista. Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Saber explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

Expresión escrita:  Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Poder escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Saber escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.

Universidad Católica de Ávila
Duración: 150 horas
Colabora: BAC Formación

Convocatorias

Del 25/04/2024 al 24/06/2024
Del 25/05/2024 al 24/07/2024
Del 25/06/2024 al 24/08/2024
Del 25/07/2024 al 24/09/2024
Formalice la matrícula

Contenidos

UNIDAD 1: Bem-vindo de volta! (revisões)

UNIDAD 2: É tempo de descansar

UNIDAD 3: O que é que vais fazer hoje?

UNIDAD 4: As cidades e os seus problemas

UNIDAD 5: Jantamos fora? 

UNIDAD 6: Corpo são, mente sã

UNIDAD 7: Notícias de última hora

UNIDAD 8: Procura-se trabalho…

UNIDAD 9: Oportunidades de negócio internacional

UNIDAD 10: Vamos conhecer novos lugares!