Portugués nivel avanzado

Objetivo general

Entre los objetivos generales del curso Portugués nivel avanzado se encuentran:

- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades de un nivel C1 de la lengua portuguesa

- Ser capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.

- Saber expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

- Poder hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

- Poder producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Objetivos específicos

Comprensión auditiva: Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente. Comprender sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas.

Comprensión lectora:  Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo. Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con mi especialidad.

Expresión oral: Expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formular ideas y opiniones con precisión y relaciono mis intervenciones hábilmente con las de otros hablantes. Presentar descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.

Expresión escrita: Ser capaz de expresarse en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión. Poder escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que se considera que son aspectos importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos los escritos           

Universidad Católica de Ávila
Duración: 150 horas
Colabora: BAC Formación

Convocatorias

Del 25/04/2024 al 24/06/2024
Del 25/05/2024 al 24/07/2024
Del 25/06/2024 al 24/08/2024
Del 25/07/2024 al 24/09/2024
Formalice la matrícula

Contenidos

UNIDADE 1: Revisões 

UNIDADE 2: Mudar de vida: enfrentar o medo

UNIDADE 3: O trabalho e a igualdade laboral

UNIDADE 4: O mundo global: o consumo

UNIDADE 5: Planeta em risco

UNIDADE 6: Por uma boa causa 

UNIDADE 7: A cidadania: vote útil!

UNIDADE 8: Bons filmes, boas leituras

UNIDADE 9: À distância de um clique

UNIDADE 10: A lusofonia: uma janela para o mundo