Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Objetivo general

El objetivo de esta acción formativa es lograr que el alumnado estudie la influencia que el sistema sexo - género tiene en la sociedad actual, identifique los estereotipos de género, sus correspondientes roles y su influencia en la sociedad actual, comprenda en qué consiste la socialización diferencial en función del sexo y su gran influencia en los procesos de discriminación y reconocer los agentes de socialización más relevantes.

 

Objetivos específicos

 

·         Establecer los procesos sociales, personales y familiares que intervienen en la conformación de la identidad de género, implicaciones sobre los sistemas familiares, sociales e institucionales, riesgos sobre el colectivo de mujeres. 

·         Dar a conocer la normativa española  y comunitaria, en materia de igual de oportunidades y proporcionar herramientas para su incorporación al trabajo habitual.

·         Analizar la situación de las mujeres  y hombres en relación al empleo a la luz de las políticas de igualdad en España, identificando propuestas para la integración del principio de igualdad de oportunidades en la vida laboral de las mujeres.

·         Caracterizar colectivos que por razones de nacionalidad, sexo o condición física  puedan estar expuestos a mayores factores de riesgos y posibilidades de sufrir exclusión psicosocial.

·         Identificar áreas de oportunidad de integración/protección de estos colectivos apoyados en la legislación española y en los recursos.

 


 

Universidad de Nebrija
Duración: 100 horas

Convocatorias

Del 25/11/2020 al 24/01/2021
Del 25/12/2020 al 24/02/2021
Del 25/01/2021 al 24/03/2021
Del 25/02/2021 al 24/04/2021
Formalice la matrícula

Contenidos

UNIDAD 1: CONSTRUYENDO IDENTIDADES

 

UNIDAD 2: LA IGUALDAD COMO VALOR SOCIAL

 

UNIDAD 3: POLÍTICAS DE IGUALDAD: ECONOMÍA Y EMPLEO

 

UNIDAD 4: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN COLECTIVOS DE MAYOR VULNERABILIDAD